En este artículo os explicamos la manera de que los niños preparen una fantástica plastilina espacial con la que pasar muy buenos ratos jugando.
Para realizarla recordamos una de las sencillas recetas de la plastilina casera. Necesitamos los siguientes ingredientes:
1,5 tazas de harina (de arroz o de maíz)
1/3 de taza de sal
2 cucharaditas de cremor tártaro
1,5 tazas de agua
1,5 cucharada de aceite vegetal
1/3 de taza de sal
2 cucharaditas de cremor tártaro
1,5 tazas de agua
1,5 cucharada de aceite vegetal
Colorante alimentario de color negro y azul o violeta (hemos de procurar lograr un color intenso así que sed generosos con el color)
Purpurina plateada y azul
El procedimiento es también sencillo, en primer lugar ponemos la harina, la sal y el cremor tártaro en un recipiente y a continuación, añadimos el agua y el aceite, y colorante alimentario del color elegido (azul o violeta, el negro lo usaremos con moderación y para oscurecer la tonalidad del color principal), entonces mezclamos y cocinamos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese. Cuando se forme una masa homogénea, volcamos en un plato, y dejamos enfriar unos pocos minutos, entonces estará lista para amasar y podremos formar una bola. Si todavía es demasiado pegajosa después de formar una bola, puede agregar un poco de harina a la misma. Finalmente le añadimos una buena cantidad de purpurina plateada y azul que le dará un aspecto muy “galáctico”.
Si una vez que esté lista la aplanáis y colocáis sobre ella estrellas de purpurina tendréis un excelente recurso para trabajar los planetas.
En cualquier caso, lo cierto es que jugando con esta plastilina los niños podrán pasarlo en grande e incluso viajar “hasta el infinito y más allá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario