COLEGIO PLATERO DE MÁLAGA

COLEGIO PLATERO DE MÁLAGA
COLEGIO PLATERO DE MÁLAGA

Etiquetas

¿ SABÍAS QUE...? (1) ADIVINANZAS (1) altas capacidades (88) ANTONIO MACHADO (5) ARTE (22) ASTRONOMÍA (16) AUTISMO (5) BABY EISNTEIN (12) BAILES (1) BANDAS SONORAS DE PELIS (1) BELLEZA JUVENIL (1) BIOGRAFÍAS (1) BLOGS QUE ME GUSTAN (8) BUSCADORES DE IMÁGENES (1) CANCIONES EN INGLÉS (37) CANCIONES EN ITALIANO (8) CELLO (2) CIENCIAS NATURALES (5) CINE (1) COEDUCACION (2) CÓMO HACER (2) CONO (16) conocimiento del medio 3 (13) construyo en 3D (9) cosas que tengo que contar (2) creatividad (3) CUENTOS DEL MUNDO (12) CUENTOS Y AUTISMO (1) CUERPO HUMANO (2) CUIDADES ANDALUZAS (1) CURIOSIDADES DE MARÍA (6) CURRICULUM SEXTO DE PRIMARIA EN ESPAÑA (3) DALE AL COCO (18) DERECHOS HUMANOS (4) DOCUMENTALES (3) DOCUMENTALES DE CIUDADES (1) ECONOMÍA (5) EDUCACIÓN EMOCIONAL (2) EDUCACIÓN SEXUAL (5) EFECTO MOZART (9) EMOTICANTOS (6) ENLACES DE INTERÉS (117) ENLACES PARA CREAR LAPBOOKS (19) ENLACES PARA TRABAJOS (1) ESCRITURA CREATIVA (1) experencias de An cá la Yoli (1) FILOSOFIA (1) FISICA (1) FÍSICA Y QUÍMICA (1) FOTOGRAFÍA (1) FRANCÉS (5) GEOGRAFÍA (11) HISTORIA (23) IGUALDAD DE GÉNERO (1) INGLÉS (17) INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (8) internet (9) INVENTORES (13) jazz (6) JUAN (1) JUAN RAMON JIMENEZ (9) JUEGOS INTERACTIVOS (4) KARAOKE (14) LA ATENCIÓN (1) LA BANDA DE MOZART (13) LA RISA (1) LENGUA (23) LIBROS (11) LIBROS EN PDF (2) libros para hacer proyectos (3) libros para tener a mano (1) Literatura (12) LÓGICO MATEMÁTICA (2) MAGIC ENGLISH (10) MANUALIDADES (4) MAPAS CONCEPTUALES SOBRE MÚSICA (1) MATERIAL HASTA 6 AÑOS (2) MATERIAL PARA ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR (2) MATES (46) MEDITACIÓN (1) MONUMENTOS DEL MUNDO (1) MOZART (1) MÚSICA (36) MÚSICA CON VALORES (4) MÚSICA DE PEPE RUIZ (6) MÚSICA DIVERTIDA (2) MÚSICA PARA EL DEPORTE (1) MÚSICA PARA RELAJAR (45) MÚSICA PARA VER (18) MÚSICA Y AUTISMO (38) MÚSICA Y PINTURA (1) MÚSICA Y SONIDOS (6) Música-conciertos en familia (1) MÚSICA-KATY PERRY (7) MÚSICAS DEL MUNDO (3) OPERA (3) ÓPERA (6) organización (1) ORTOGRAFÍA (3) OTRA HISTORIA (6) PABLO NERUDA (1) PARA EXPERIMENTAR (4) PARALELOSY MERIDIAMOS ¿ QUÉ SON? (1) PDF´S CON VALORES (10) PELÍCULAS (17) PENSAMIENTO DIVERGENTE (11) PINTAR (1) POESÍA- CELAYA (1) POESÍA- GLORIA FUERTES (1) POESIA- MANRIQUE (1) POESIA-ALBERTI (1) POESÍA-ALBERTI (2) POESÍA-BENEDETTI (8) POESÍA-BLAS DE OTERO (1) POESÍA-CERNUDA (1) POESÍA-ESPRONCEDA (2) POESÍA-GOYTISOLO (1) POESIA-LORCA (2) POESÍA-MACHADO (9) POESÍA-MIGUEL HERNANDEZ (6) POESÍA-NERUDA (8) POESÍA-NICOLÁS GUILLÉN (1) POESÍA-SERRAT Y SUS POETAS (1) POSEÍA-PAVESE (1) premios (1) PRESENTACIONES (1) PROBLEMAS DE AUDICIÓN (1) PROCESOS CREATIVOS (1) PROGRAMA DE INTERES (1) PROPUESTAS DE TRABAJO PARA EL COLE (2) RECOMENDACIONES DE LIBROS (1) RECURSOS EN LA RED (2) RELAJACIÓN (1) REPASOS ANTES DE ENTRAR EN ESO. (21) RETOS DE ARTE (2) RETOS LINGÜÍSTICOS (7) RETOS MATEMÁTICOS (15) RETOS VISUALES (24) ROMA (2) salut salon (6) SANTILLANA (2) SCRAPBOOK (3) SÍNDROME DE DOWN (2) SOCIALES (1) TDHA (2) TERCER CICLO PRIMARIA (1) TRANSVERSALES (3) UNA MIRADA AL MUNDO (10) VIAJES VIRTUALES (3) VIDEO CUENTOS (31) vídeos con valores (118) VÍDEOS INTERESANTES (5) VÍDEOS PARA PREESCOLARES (7) VIOLIN (29) YOGA (1)

Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS-UNIDAD 5-


Al final podrás ver un este vídeo dónde te explica lo que has visto en clase sobre los invertebrados.
En tu libro distingue como tipo de invertebrado a las arañas, pero en el vídeo las agrupa dentro de un grupo más amplio ... ¿ podrías recordar después de ver el vídeo , qué grupo es ? Ya me lo cuentas en comentarios
si te apetece...

O si quieres puedes verlo ahora y repasar un poco los contenidos.

Yo te propongo hacer unos juegos para que veas todo lo que has aprendido sobre animales.
¿ Te atreves a jugar ?

DISTINGUE VERTEBRADOS DE INVERTEBRADOS


DINTINGUE SU ALIMENTACION


REPASA CÓMO SE MUEVEN


REPASA CÓMO RESPIRAN


Y DA UN REPASITO A TODO:



Yo sé que las especies en peligro de extinción es un tema que te preocupa. Aquí tienes algunos datos sobre invertebrados en peligro de extinción.


Insectos y otros invertebrados en peligro

En Chile, muy pocos insectos tienen problemas de conservación. Sin embargo, existe una especie que está en estado Vulnerable desde 2006 y es la libélula Phyllopetalia excrescens. Esta es endémica del centro de Chile, de las Regiones Metropolitana y del Maule. Su estado de conservación se debe a la alta degradación de su hábitat producto de las actividades agrícolas, mineras y de construcción.
También existen otras especies amenazadas como la Madre de la culebra (Acanthinodera cummingi) y el Ciervo volante (Chiasognathus Grantti). Estas dos especies son de gran tamaño, por lo que son llamativas y la gente los atrapa como adornos u otros fines (venta). En cuanto al resto de los invertebrados, la lista es mucho más larga.
Algunas de las especies que se encuentran en Peligro de Extinción son: los cangrejos Aegla papudo, Aegla laevis laevis y Aegla spectabilis, el camarón Virilastacus rucapihuelensis, la centolla Lithodes antarctica y el centollón Paralomis granulosa.
En estado Vulnerable están: los camarones Cryphiops caementarius, Samastacus spinifrons, Parastacus pugnax, Parastacus nicoleti y los cangrejos Aegla laevis talcahuano, Aegla bahamondei, Aegla cholchol, Aegla manni, Aegla hueicollensis y Aegla alacalufi. Entre los moluscos, el caso más conocido es el del Loco (Concholepas concholepas), que está en Peligro de Extinción, ya que su explotación ha sido muy intensa en los últimos años y por esta razón se le aplican constantes vedas.


¿ Qué  sabes sobre las LOMBRICES ?

¿ Te atreves a hacer este experimento ?  Bueno, como es fácil, yo te lo dejo aquí . Tú  decides.


Experimento


Necesitas:

- Lombriz de tierra- Papel absorbente- Algodón- Acetona o quitaesmalte

1. Coloca la lombriz sobre el papel absorbente previamente humedecido.2. Moja un poco de algodón con acetona.3. Colócalo cerca de la cabeza de la lombriz y observa cómo reacciona.Para reconocer en cuál de los extremos está la cabeza, ubica una banda ancha que rodea su cuerpo: está en el lado más cercano a esta banda.4. Ahora, coloca el algodón cerca de la cola y observa si responde de manera distinta. Ponlo cerca de distintas partes de su cuerpo.


Conclusión

El sistema nervioso de las lombrices está ubicado en forma de cordón a lo largo de todo su cuerpo. En la parte delantera o cabeza tiene un cerebro, pero además en cada uno de los segmentos hay  pequeñas masas nerviosas que actúan como cerebros secundarios. De esta manera, las lombrices pueden "oler" por cualquier parte de su cuerpo.





Si te apetece ver vídeos interesantes sobre invertebrados , te dejo aquí los enlaces.

MEDUSAS



GUSANOS 



MOLUSCOS



LAS ARAÑAS





Y éste es el vídeo que te comenté al principio ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario